Ubicada en el corazón del Parque Natural del Delta del Ebro, la playa de Eucaliptus cuenta con la única playa canina de Amposta, un idílico arenal para disfrute de los amantes de la naturaleza y nuestros fieles amigos de cuatro patas. La playa cuenta un área de 26,000 metros cuadrados de fina arena, aguas poco profundas y una baja afluencia de visitantes, es el lugar perfecto para disfrutar de la tranquilidad y la belleza natural de la que para muchos es la mejor playa para perros de la Costa Dorada y todo el litoral Mediterráneo, durante todo el año.
La playa de los Eucaliptos se extiende a lo largo de casi seis kilómetros y tiene 200 metros de anchura, de los que más de 200 metros pertenecen a la zona para perros, junto a la desembocadura del «canalet«. Enmarcada por dunas bajas y una flora de valor extraordinario, el paisaje se caracteriza por la combinación de arrozales y eucaliptos, los cuales dan nombre a la playa. Esta franja costera se distingue por su estado virgen y la impresionante vastedad de sus espacios abiertos, aportando una experiencia única de convivencia con la naturaleza.
La principal particularidad de la playa de los Eucaliptos es su condición de playa para perros, a pesar de no contar con servicios, es un lugar ideal para familias con mascotas. Aquí, los visitantes pueden disfrutar de una relajada jornada junto a sus perros en un ambiente limpio y seguro, con mucho espacio para correr y jugar sin preocuparse por las restricciones habituales en otros espacios. Es considerado por muchos amantes de los animales como la mejor playa para perros de la Costa Dorada.
Cómo llegar a la zona canina de la Playa de Eucaliptus en Amposta
La Playa de Eucaliptus está ubicada en el Delta del Ebro, junto a la Urbanización del mismo nombre, en el término municipal de Amposta, aunque se encuentra a 20 kilómetros del municipio.
Aunque Llegar a la zona canina de la Playa de los Eucaliptos es muy sencillo porque cuenta con una excelente señalización, el mejor método de transporte es el coche. Veamos los principales formas de llegar:
En coche:
- A través de la AP-7, salida 41 «Amposta | Sant Carles de la Rápita»
- Y/o la N-340 siguiendo en dirección «els Muntells» por la TV-3405
- Continuar hasta la urbanización Eucaliptus
- Al llegar a la zona de arena prensada continuar por la derecha siguiendo las indicaciones hasta la zona canina. Se puede aparcar en las áreas habilitadas
En tren: La estación más cercana es «L’Aldea – Amposta – Tortosa» en la población de L’Aldea, que pertenece a la línea de Regional Barcelona – Tortosa. En el tren está permitido el transporte de animales de compañía de menos de 10kg, sin embargo, el principal inconveniente es desplazarse hasta la Playa Canina de Eucaliptus, que se encuentra a 27km. No hay medios de transporte público que acepten mascotas, con excepción de algún taxi que acepte realizar el trayecto.
Horarios Playa de los Eucaliptos de Amposta
La Playa Canina de Eucaliptus está abierta a la presencia de mascotas a cualquier hora del día durante todo el año, incluida la temporada de verano.
En el resto de playas de Amposta, en base a la ordenanza municipal, la prohibición a la presencia de perros en las playas está supeditada a la temporada de baño. Queda permitida su presencia entre el 2 de noviembre y el inicio de la Semana Santa. Quedan fuera de esta prohibición los perros-guía.
Servicios Playa de Eucaliptus de Amposta
Características: La zona para perros de la Playa de los Eucaliptos está en las inmediaciones de la Urbanización Los Eucaliptos de Amposta, en el Parque Natural del Delta del Ebro.
- Longitud: 6.000 metros (La zona canina de la Playa de Eucaliptus ocupa 200 metros aprox.)
- Amplitud: 200 metros de anchura
- Tipo de playa: Arena fina y aguas tranquilas y poco profundas. El arenal está flanqueada por un sistema de pequeñas dunas, tras el que se encuentra la Laguna de la Tancada.
- Ocupación: Baja
Servicios:
- Sin servicios en la playa para perros, salvo papeleras en los accesos
- Aparcamiento frente a la playa canina, en las zona habilitadas
- Chiringuitos a lo largo de la playa
- Camping Eucaliptus, que permite el acceso de perros y animales de compañía. Cuenta con Pipican y restaurante.
Normativa de la Playa de los Eucaliptos de Amposta
En la playa de Eucaliptus rigen las siguientes normas básicas para garantizar la convivencia y mantener el entorno del Parque Natural del Delta del Ebro:
- Al tratarse de un Parque Natural los perros tiene que estar atados en todo momento.
- Es obligatorio recoger los excrementos y depositarlos en las papeleras ubicadas en los accesos a la playa.
- Los perros no pueden utilizar la duchas.
- Solo tienen permitido el acceso a la zona canina de la playa.
- Los perros deben portar microchip y estar censados.
- Los considerados perros potencialmente peligrosos tienen que utilizar bozal y el cuidador llevar la documentación en orden.
Ordenanza de Playas de Amposta