Platja de la Marquesa | Playa en el Delta de l Ebre

Faro punta del Fangar cerca de Platja de la Marquesa

La Platja de la Marquesa, situada al sur de la península del Fangar, es una playa virgen, sin sombras, extensa y tranquila que pertenece al término municipal de Deltebre. De fácil acceso en coche, esta playa atrae visitantes, sobre todo en determinadas épocas como la primavera, cuando el calor todavía no aprieta y apetece conocer la zona, y en verano. Sus dunas, las mejor conservadas del Delta, ofrecen un entorno natural y relajante que contrasta con el bullicio del turismo de masas.

Desde el aparcamiento de la playa, parte un camino hacia el Faro del Fangar, un atractivo y relajante paseo de 9 kilómetros ida y vuelta, sobre la arena que no puedes perderte, terminando en una sorprendente vista de un desierto en medio del mar. Aunque es un destino especial y visitado con la llegada del buen tiempo, la amplitud de la playa garantiza que incluso en los días más concurridos siempre encontrarás un rincón tranquilo para relajarte. La ubicación en la península del Fangar hace que sea conocida por sus vientos fuertes, así como su fuerte oleaje en días de viento.

Visita a la platja de la marquesa-arena fina y oleaje moderado
La ubicación en la península del Fangar hace que la Platja de la Marquesa sea conocida por sus fuertess vientos y oleaje.

Cómo llegar a la zona canina de la Platja de la Marquesa en el delta de l ebre

ubicacion de la punta del fangar
Camino directo desde el Deltebre hasta la Platja de la Marquesa

Para que disfrutes al máximo tu viaje a la Platja de la Marquesa, es importante que estés atento a la señalización y cojas las carreteras y desvíos que te indicamos:

En coche:

  • A través de la AP-7, toma la salida 41 hacia l’Ampolla/Deltebre.
  • Continúa por la C-42 en dirección a Deltebre.
  • Después de unos 20 minutos, toma la C-43 en dirección a Deltebre/Riumar.
  • Una vez en Deltebre, toma la TV-3454.
  • En la rotonda, toma la TV-3451 – Carrer Estació siguiendo la señalización y en dirección «Punta del Fangar, 12km, Platja de la Marquesa, 9km» y sigue durante aproximadamente 2.5 km.
  • Después de recorrer estos 2.5 km, en el camino, gira a la derecha. A nuestra derecha, llevaremos una acequia como referencia. Continúa hasta tu destino; la carretera termina muy cerca del mar, donde podemos encontrar una zona de aparcamiento, papeleras y el único establecimiento disponible, el restaurante Los Vascos

Recuerda aparcar en las zonas destinadas para ello. Aunque no hay vigilancia permanente, la policía suele pasar para multar a quienes no aparcan en las zonas permitidas. Hay un aparcamiento gratuito muy reducido y otro más amplio de pago. El parquímetro del aparcamiento de pago está al inicio de la zona, bien señalizado, y cuesta aproximadamente 1€ por hora.

Horarios platja de la Marquesa

La Platja de la Marquesa está abierta a los perros a cualquier hora del día durante todo el año, incluida la temporada de verano, eso sí, deben ir atados. Es importante seguir esta regla para garantizar la seguridad y el disfrute de todos los visitantes.

Servicios Platja de la Marquesa

Características: No hay una zona específica designada para perros en la Playa de la Marquesa, pero se permite su presencia durante todo el año, siempre y cuando se mantengan atados.

  • Longitud: 1.2 kilómetros
  • Anchura: 100 metros
  • Tipo de playa: Playa virgen, de arena fina y dorada
  • Ocupación: Baja en invierno y media en temporada alta.

Servicios:

  • Sin servicios en la playa, salvo papeleras en los accesos
  • Pequeño aparcamiento gratuito, en temporada alta casi imposible encontrar lugar
  • Aparcamiento de pago, aproximadamente 1€ por hora
  • Restaurante «Vascos», con cocina típica del Delta y excelentes arroces

Turismo en el Delta del Ebro

Normativa de la platja de la Marquesa

Mapa de la Platja de la Marquesa

Según esta normativa, la Platja Bassa d’Arena es la única playa designada para el acceso con perros. Sin embargo, también es posible disfrutar de la compañía de tu peludo en la Playa de Riumar y la Platja de la Marquesa, siempre y cuando sigas las normativas y horarios específicos de cada playa.

Platja de la Marquesa:

  • Los perros deben ir siempre atados
  • Es obligatorio recoger los excrementos y depositarlos en las papeleras ubicadas en los accesos a la playa

Lo que debes saber antes de ir

Por último, hay algunas cosas que debes tener en cuenta para disfrutar al máximo tu visita. Aquí te dejamos algunos consejos prácticos:

  • Distancia a Hospitales: Esta playa se encuentra algo alejada de hospitales u otros servicios médicos, por lo que es importante tener en cuenta esta distancia en caso de emergencia.
  • Caminos Estrechos: El trayecto hacia la playa incluye algunos caminos estrechos donde es necesario limitar la velocidad, por lo que el camino se hace algo largo.
  • Ausencia de Salvavidas: No hay servicio de salvavidas en la playa, así que es importante ser precavido y nadar con cuidado.
  • Insectos: Debido a su entorno natural y los campos de arroz cercanos, es posible encontrar insectos como mosquitos, especialmente al atardecer. Llevar repelente de insectos es una buena idea.
  • Suministros: No hay tiendas cercanas para comprar suministros, así que asegúrate de llevar todo lo que necesites, como agua, comida y protector solar.
  • Falta de Iluminación: No hay iluminación en la playa, así que si piensas quedarte hasta tarde, es recomendable llevar linterna o algún tipo de iluminación.

Con estos consejos en mente, podrás disfrutar de la Playa de la Marquesa de manera segura y cómoda. No dejes que estos pequeños inconvenientes te detengan; este paraíso natural vale la pena ser visitado.

Deja un comentario