Desde 2022 la playa para perros de Sant Carles de la Ràpita se une al listado de playas caninas de la Costa Dorada. Un regalo veraniego para los amantes de las mascotas que responde a una demanda social creciente y permite en temporada de baño ir a una playa dedicada especialmente a los perros.
Ubicada entre la playa de Les Delícies y la playa del Suís, este paraíso canino ofrece un espacio seguro y cómodo para que tus perros disfruten de la arena y el mar. Además, su ubicación en el centro urbano de Sant Carles de la Ràpita hace de esta playa un lugar de fácil acceso para residentes y turistas.
Además de ser un lugar fantástico para que los perros corran y jueguen, la playa está equipada con las instalaciones necesarias para garantizar una visita agradable y segura. Un área delimitada en temporada de baño, carteles informativos y una fuente de agua para mascotas son algunas de las comodidades disponibles.
Si quieres disfrutar del sol y la playa en familia con tu compañero canino y estás buscando una nueva aventura, la playa para perros de Sant Carles de la Ràpita será tu próximo destino. Relájate en la arena mientras tu mejor amigo disfruta de un chapuzón en el Delta del Ebro.
Cómo llegar a la Playa para perros de Sant Carles de la Ràpita
Sant Carles de la Ràpita es un destino de vacaciones muy apreciado en la Costa Dorada, tanto por viajeros locales como internacionales. Su atractivo reside en la combinación ideal de playas doradas, clima mediterráneo, vibrante ambiente y gastronomía. Además, es un destino cada vez más buscado por las personas que viajan en compañía de sus mascotas. Por eso, la Playa para perros de Sant Carles de la Rápita, ubicada al sur de la localidad, junto a la Playa del Suís, da impulso a un mayor crecimiento del turismo dogfriendly.
En coche: Es la forma más cómoda y rápida de llegar a la Playa para perros de Sant Carles de la Rápita. Se puede acceder tanto por la AP-7 como por la N-340.
- AP-7: Salida 41 «Amposta | Sant Carles de la Ràpita» y enlazar con la N340
- N-340: Hay 2 opciones:
- Tomar la dirección «Sant Carles de la Ràpita Nord» y continuar por la N-340a que atraviesa toda la población hasta la playa del Suís.
- Seguir por la N-340 hasta «Sant Carles de la Rápita Sud» y continuar por la N-340a dirección norte, son unos 10 kilómetros adicionales. Opción ideal si vienes de poblaciones del sur de Tarragona o Comunidad Valenciana.
Una vez llegas a la Playa del Suís hay una pequeña zona de aparcamiento con capacidad para 20 coches, en caso de estar completo, se puede optar por aparcar en la carretera principal y calles cercanas.
En tren: A pesar de estar permitido viajar con animales domésticos en tren. No es la mejor opción, por la lejanía de la estación de tren al municipio y la dificultad de encontrar transporte para tu compañero y tú hasta La Rápita, pero es posible llegar. La estación más cercana es «L’aldea-Amposta-Tortosa» que pertenece a la red de servicios Regionales con destinos como Barcelona, Valencia, Tarragona, Tortosa y destinos con paradas intermedias.
A pie: Si te alojas en el municipio de La Ràpita es posible llegar hasta la Playa canina del Suizo dando un paseo, pues la zona habilitada para mascotas se encuentra dentro del casco urbano, al sur de la localidad. Se puede llegar a pie desde prácticamente cualquier punto siguiendo el Carrer de Sant Isidre y la N-340
En tren, Cercanías Renfe con parada en la estación de L’Aldea
Horarios de la Playa canina del Suís
La playa canina de La Ràpita permite el acceso a mascotas durante todo el año, en cualquier horario. Eso sí, los servicios habilitados para nuestro amigos peludos se habilitan en temporada de verano, desde la segunda quincena de junio hasta septiembre.
Servicios de la playa para perros de Sant Carles de la Rápita
Características: La playa para perros de Sant Carles de la Rápita, entre la Playa del Suís y la Playa de Delícies, se encuentra en pleno casco urbano de La Rápita, junto a la desembocadura del Codonyo.
- Longitud: 77 metros de largo
- Amplitud: 20 metros de ancho
- Tipo de playa: Arena fina y dorada y aguas poco profundas. El arenal está protegido por un espigón que amansa las aguas y una pequeña lengua de arena que la protege de la desembocadura del río Codonyo, zona algunas piedras.
- Ocupación: Media/Baja
Servicios: Aunque la playa es apta para mascotas, en temporada de verano se agregan servicios para su uso y disfrute.
- Fuente adaptada con bebedero para mascotas
- Recinto vallado de madera para evitar que salgan
- Papeleras
- Carteles informativos sobre la Playa canina del Suís
- Aparcamiento con aproximadamente 20 plazas junto a la playa. En caso de estar ocupada se puede aparcar en la carretera o las calles aledañas
- Un chiringuito junto a la playa del Suís y varios más en los alrededores
Normativa de la Playa Canina del Suís
En la playa para perros del Suís de Sant Carles de la Ràpita se deben tener en cuentas las siguientes normas básicas para garantizar la convivencia de usuarios y mascotas:
- Las mascotas deben estar controladas por sus cuidadores en todo momento
- Los perros deben estar censados, vacunados, desparasitados y portar microchip
- Es obligatorio recoger los excrementos y depositarlos en las papeleras habilitadas en el recinto. En caso de orina se debe remojar con agua la zona afectada.
- Los conocidos como PPP, deben:
- Estar atados durante la estancia y llevar un bozal adecuado para su raza.
- Tener la documentación en regla.
- No se permite que una persona lleve a más de un perro potencialmente peligroso a la vez.
- No pueden ser dirigidos por menores de 18 años.
El incumplimiento de estas normas tienen tipificadas unas multas de entre 150€ y 1.500€