Desde 2022 la Playa de l’Arenal de l’Ampolla es un nuevo santuario para los amantes de los perros y un paraíso para nuestros amigos de cuatro patas. Conocida popularmente como la «Playa de la Calma» gracias a sus aguas apacibles y poco profundas, es un lugar ideal para familias y sus mascotas. Situada en la hermosa bahía del Fangar, en el corazón del Delta del Ebro, esta playa ofrece una mezcla única de diversión y naturaleza.
El Arenal es una playa de arena fina y dorada, típica de las playas deltaicas. En días despejados, las vistas desde la playa se extienden hasta la punta del Fangar y su faro, ofreciendo un espectáculo visual inolvidable. La playa se extiende por 1,6 kilómetros, con una amplitud de 33 metros. La zona destinada para los canes abarca unos 100 metros junto al área de aparcamiento, permitiéndoles disfrutar del sol y la arena en un ambiente seguro y controlado.
A pesar de ser una zona virgen, la playa de L’Arenal cuenta con una serie de servicios para garantizar una visita cómoda. Aquí encontrarás un servicio especial de limpieza de arena, papeleras y dispensadores de bolsas para mantener la playa limpia, además, de un acceso para vehículos bien señalizado y sencillo para cualquier vehículo hasta el aparcamiento habilitado.
Y como el sol y el mar siempre dan hambre, no te preocupes. Cerca del estacionamiento encontrarás dos chiringuitos, Lo Goleró y Bassa de les Olles, listos para ofrecerte una deliciosa variedad de opciones para saciar tu apetito.
Además de la playa para perros, la zona es ideal para caminar con nuestra mascota. El tramo más encantador de esta playa está frente a la tranquila laguna de La Bassa de les Olles, la laguna de menor tamaño del Delta del Ebro, que dispone de 4 miradores donde disfrutar de la fauna salvaje y unos amaneceres y atardeceres sin igual.
Por su belleza natural, su ambiente relajado y sus servicios, la Playa para perros de L’Arenal de l’Ampolla es un destino muy apetecible para los que buscan disfrutar de su compañero de aventuras en la naturaleza.
Cómo llegar a la Playa para perros deL arenal de L’Ampolla
L’Ampolla es la puerta de entrada al Delta del Ebro, el espectacular parque natural que forma la desembocadura de este caudaloso río. Este encantador pueblo con tradición marinera forma parte de la comarca del Bajo Ebro y cuenta con una rica gastronomía.
La playa de l’Arenal se encuentra en la zona sur del municipio, fundiéndose con el Delta del Ebro en la bahía del Fangar. El área habilitada para perros está junto al aparcamiento, se encuentra delimitada por unos cordones y carteles informativos con las normas de buen uso, aunque debido a las tormentas es posible que hayan desaparecido. A la playa de l’Arenal se puede llegar fácilmente en coche pero también en tren o paseando por el litoral:
A pie: Llegar andando hasta la playa para perros de l’Ampolla es relativamente sencillo, eso sí, hay una distancia de 2,6 kilómetros desde el casco urbano. Únicamente hay que seguir el litoral por el Carrer Ronda del Mar y Paseo del Arenal, tras cruzar el Puente del Barranco de Sant Pere, hasta el camino de arena que lleva al aparcamiento y la playa canina.
En coche: Para llegar a L’Ampolla en tu propio vehículo las vías más populares son la autopista AP-7, salida 39A «L’Ampolla» o la carretera N-340.
- Una vez sales de la AP-7, en la rotonda incorpórate a la N-340 dirección «L’Aldea-Castelló».
- Continúa hasta un cruce con cartel «L’Ampolla – Deltebre», en el punto kilométrico 1097.
- Avanza por la TV-3401 hasta una rotonda donde debes girar dirección «L’Ampolla».
- Al llegar al paseo marítimo gira a la derecha y continúa por el Paseo del arenal y en la siguiente rotonda adéntrate por la pista de arena prensada hacia la zona de aparcamiento de la Bassa de les Olles del Goleró.
- La Playa de l’Arenal con su zona canina te están esperando a pocos metros, solo sigue las indicaciones.
En tren: La estación de ferrocarril más cercana es la de L’Ampolla – El Perelló – Deltebre, ubicada en en centro urbano de L’Ampolla, que pertenece a la línea de trenes regionales Barcelona-Tortosa. Tienen varias frecuencias diarias con Barcelona, Tarragona, Tortosa y Valencia, además de paradas intermedias por todo el litoral. La estación se encuentra a 2,6 km de la playa de l’arenal, aproximadamente 30 minutos de paso. Actualmente únicamente está permitido viajar en trenes Regionales con perros.
Horario Playa Canina de l’Arenal en l’Ampolla
La Playa Canina del Arenal de l’Ampolla, es un espacio accesible durante todo el año para aquellos que deseen disfrutar de la playa junto a sus mascotas. Una de las ventajas de esta playa es que no existen restricciones horarias, lo que significa que puedes visitarla en cualquier momento que desees.
Destacar que los perros también pueden acceder, e incluso bañarse, en el resto de las playas del municipio fuera de la temporada de baño, desde el 1 de octubre hasta el 20 de abril. Durante este período, las playas se convierten en espacios libres para que las mascotas puedan disfrutar de la arena y el mar en compañía de sus dueños.
Servicios Playa de l’Arenal en l’Ampolla
Características de la playa:
- Longitud: 1,6 kilómetros (la zona canina ocupa una zona de 100 metros junto a la zona de aparcamiento)
- Amplitud: 33 metros de anchura media
- Tipo de playa: Arena fina y dorada. Destacan por sus aguas tranquilas y poco profundas, ideal para facilitar el baño de nuestros amigos peludos
- Ocupación: Baja
Servicios:
- Papeleras
- Dispensadores de bolsas
- Servicio de limpieza especial de la arena
- Aparcamiento cercano
- Aseo portátil en la zona de aparcamiento
- 2 chiringuitos junto al parking: Lo Goleró y Bassa de les Olles.
Normativa aplicable en la Playa para perros de l’Arenal
La normativa básica aplicable en la Playa para perros del arenal es:
- Mantén a tu mascota bajo control en todo momento.
- Es obligatorio recoger los excrementos de los perros y depositarlos en las papeleras que hay por todo el recinto de la playa.
- Evita que tu compañero cause molestias al resto de usuarios de la playa.
- Siempre se tendrán que seguir las indicaciones de los agentes de policía o de los vigilantes de la playa.
- Es importante que tu perro esté registrado, tenga un microchip y lleve la cartilla de vacunación actualizada.
- Los perros potencialmente peligrosos deben llevar un bozal apropiado a sus características y estar atados en todo momento con una correa no extensible de un tamaño inferior a los 2 metros de longitud.
- El incumplimiento de la normas se sancionarán con multas económicas de 300€.