Bienvenido a la Playa para perros de la Ribera en El Port de la Selva, una encantadora playa en El Port de la Selva, donde las mascotas son bienvenidos y se divierten en su tramo final junto al Camping l’Arola. Es una de las dos playas caninas de la localidad, junto a la Playa del Port de la Vall.
La playa de la Ribera te espera en el corazón del núcleo urbano de El Port de la Selva, separada de la playa principal por la serena Riera de Romanyac. Esta hermosa playa combina arena gruesa y grava, y destaca por ser un paraíso accesible para los amantes de los perros.
La comodidad para acceder a esta playa es notable, ya que es fácilmente accesible a pie por el paseo marítimo desde el pueblo y por el Camí de Ronda desde las urbanizaciones periféricas, además, cuenta con un amplio aparcamiento justo en frente de la arena. Situada en el centro de El Port de la Selva, no es de sorprenderse que esta playa cuente en sus inmediaciones con todos los servicios que desees. Desde bares y restaurantes hasta tiendas, encontrarás todo lo que necesitas para disfrutar de un día perfecto.
Un paseo marítimo se extiende a lo largo de los 250 metros de longitud y 15 metros de ancho de la playa. Su arena gruesa y la suave pendiente hacia el agua hacen de esta playa un lugar seguro y agradable para bañarse, especialmente para los más pequeños y las mascotas. Aquí encontrarás todas las comodidades necesarias, como aseos, servicio de limpieza, actividades acuáticas para los entusiastas del mar y aparcamiento cercano.
Y por supuesto, tiene unas vistas privilegiadas. Desde la orilla, al mirar hacia el pueblo, serás testigo de una de las imágenes más hermosas y pintorescas de la Costa Brava. Este lugar, te brinda una estampa inolvidable con casitas blancas que se agrupan con gracia, y destacando entre ellas la majestuosa Iglesia de Santa María de les Neus. Prepárate para ser cautivado por la belleza de El Port de la Selva.
¡Te damos la bienvenida a este rincón paradisíaco! Ven y disfruta de la playa para perros de la Ribera en El Port de la Selva, donde los perros también pueden gozar de la brisa marina y vivir momentos inolvidables junto a sus dueños.
Cómo llegar a la playa para perros de la Ribera
Llegar a la Playa de la Ribera es muy sencillo, ya que se encuentra dentro del nucleo urbano de El Port de la Selva. Se puede acceder tanto a pie como en coche.
- A pie: Si te encuentras en el pueblo, simplemente debes dirigirte por el paseo marítimo en dirección Llançá, una vez cruzado el puente de la Riera de Romanyac estarás en La Ribera. La zona canina de la playa de la Ribera se encuentra al final de la zona de aparcamiento, junto al Camping l’Arola. Llegarás al arenal en pocos minutos desde cualquier parte de El Port.
- En coche:
- Desde Llançá: Toma la Carretera GI-612 y al entrar en el municipio, antes de llegar a la gasolinera, se encuentra la entrada hacia el aparcamiento de la playa.
- Desde Cadaquès/Roses: Sigue la carretera GI-614 en dirección a El Port de la Selva. Sigue por esta carretera hasta llegar a un cruce a la altura del paseo marítimo, en el centro del pueblo. Allí, deberás girar a la izquierda y tras cruzar la riera podrás estacionar tu vehículo en el aparcamiento de la playa.
Horario Platja canina de la ribera
Se puede acceder a la zona habilitada para animales de la Playa de la Ribera del Port de la Selva durante todo el año sin que existan restricciones de horario.
Servicios de la Playa can de la Ribera
Características de la playa:
- Longitud: 250 metros (Playa para perros de la Ribera en el extremo occidental, junto al camping)
- Amplitud: 15 metros de ancho
- Tipo de playa: Grava, arena gruesa y posidonias, dependiendo de la época del año, en la zona de toalla durante algunos meses y grava en la orilla. Sus aguas son cristalinas y poco profundas, ideal para que se bañen nuestros peludos.
- Ocupación: Media/Baja
Servicios:
- Papeleras y contenedores de basura
- Restaurantes, bares, chiringuitos, tiendas y supermercado en las proximidades.
- Aunque no hay aseos, duchas y demás servicios de playa, en la cercana Playa Grande puedes disfrutar de todos ellos.
- Aparcamiento junto a la playa.
- Control analítico de las aguas (durante temporada de verano)
Normativa Playa Canina de la Ribera
Las normativa básica que se aplica en la Playa para perros de La Ribera es la misma que en el resto del municipio:
- Los perros son responsabilidad de sus propietarios y/o de las personas que los llevan.
- Todos los perros deben estar censados en el municipio donde residen habitualmente.
- Es obligatorio recoger los excrementos y depositarlos en las papeleras habilitadas.
- Tanto en la zona de toalla como en el agua el perro debe estar controlado en todo momento.
- Los perros de raza potencialmente peligrosa, o catalogados como tales, deben llevar bozal.